fbpx

Clínicas móviles de Fundación SUMA atienden a niños en condición de desnutrición

La profunda crisis sanitaria del país ha sido evidenciada durante las clínicas móviles de Fundación Suma, un programa en que se han beneficiado alrededor de tres mil 500 personas durante lo que va de 2021.

Vladimir González, director de esta organización, alertó que en estas jornadas se constató que existe  un alto porcentaje de desnutrición y déficit de crecimiento en niños de cuatro y cinco años, que nunca han sido llevados a un pediatra, ni a un chequeo de rutina, debido al alto costo de las consultas y la precaria situación de salud q se vive en los hospitales.

Mientras que las mujeres atendidas en las comunidades reportaron que tienen, en su mayoría, más de 2 años sin realizarse una citología ni acudir a una consulta ginecológica por la imposibilidad de pagarla.

Estas clínicas móviles dan atención primaria a mujeres en edad fértil y a niños, con consultas pediátricas integrales, entrega de medicinas y asistencia ginecológica con citología.

Recientemente, esta jornada estuvo desplegada en San Juan Vianey, La Bocaina y El Milagro de Dios, en el sur de Valencia, que son comunidades desasistidas y en las que se reflejan gran parte de los problemas del país.

“Los invitamos a seguir esta noble causa que ayuda en medio de la gran crisis humanitaria en la que estamos envueltos y el alto costo de la salud. Por eso nuestras jornadas son gratuitas y nuestro equipo está formado por voluntarios médicos y enfermeras”.